viernes, 30 de septiembre de 2011

Información sobre la actividad de voleibol

Este año pretendemos que la escuela de voleibol vuelva a ser mixta, como en sus comienzos, y que la agrupación sea por niveles y no por sexo como había venido siendo estos dos últimos años. No es una cuestión de nostalgia. Sólo queremos aprovechar las ventajas que supone el trabajo en equipo mixto y las condiciones favorables que nos ofrece el voleibol para ello, entre otras razones por ser un deporte en el que no hay contacto físico entre adversarios y por tanto el desarrollo físico de los jugadores (corpulencia) queda en un segundo plano.

Con el número de alumnos inscritos y siguiendo los criterios antes mencionados hemos formado dos grupos. Cada uno de ellos lo llevará un club distinto, pues hasta el momento no hemos podido aunar la escuela en un solo club. El club “voley Guada” llevará a los alumnos con mayor experiencia en el voleibol, mientras el “Voley 15” a los jugadores con menos experiencia y novatos. Ambos grupos se llamarán con el nombre del colegio y el del club. El Doncel Voley15 y El Doncel Voley Guada. Si alguien quiere o tiene que hacer alguna petición sobre la formación de grupos puede hacerlo, que se intentará tener en cuenta.

Los profesores elegidos para nuestra escuela son profesionales que cuentan con nuestra plena confianza para formar a nuestros hijos.

El precio de la actividad es el mismo para todos (150€ anuales), independientemente del grupo en el que se encuentren. Cada club se encargará de dar a sus jugadores una camiseta de entrenamiento, que podrá ser utilizada como ropa de juego para los partidos. En cuanto a la equipación de juego (chándal, camiseta y pantalón corto de juego), se ha acordado no ser ofrecida a los alumnos por el momento, por el coste que supone entre otras razones.

Los días de entrenamiento son:
Martes de 18:00 a 19:00
Viernes de 16:00 a 17:30

Hasta ahora sólo era un día (los viernes), pero este año se ofrecen dos días, de manera que la formación pueda ser más amplia (de una hora y media pasamos a dos horas y media por semana). Sabemos que la hora del viernes es muy buena, pero la del martes no tanto, por ello la hemos anunciado como opcional, de forma que nadie se quede sin apuntarse a la escuela de voleibol porque los martes no pueda ir. Se baraja la idea de que si los martes hay pocos alumnos se junten y entrenen como grupo único.

La escuela comienza el viernes 7 de octubre. Los profesores recibirán a los alumnos con las listas de los grupos hechas.