miércoles, 15 de marzo de 2017

Información recibida de la Academia Aprender

Os hacemos partícipes de la carta que hemos recibido de la Academia Aprender que imparte las actividades extraescolares de inglés y patinaje en nuestro centro:

Hola, buenas tardes.
Escribimos de la Academia Aprender para informar a todas las AMPAS con las que trabajamos de un error que ha cometido nuestro banco al haber pasado el recibo de las clases de marzo por duplicado.
Aunque hemos avisado a todas las familias por varias vías para disculparnos y darles las explicaciones oportunas (correo electrónico, sms, circular informativa entregada en mano y explicación directa en las aulas), puede ser que alguien os pregunte directamente y es por eso que os queríamos contar de primera mano lo acontecido.
Básicamente, así nos lo han explicado desde nuestro banco, la persona encargada de tramitar las remesas de recibos mensuales, realizó la misma operación dos veces, una el día 8 de marzo y otra el día 13. Para solucionar el problema, lo único que tienen que hacer las familias es devolver el segundo recibo (el del 13 de marzo) y para ello disponen de un plazo máximo de 2 meses, con lo que deberían tener tiempo suficiente para corregir el error.
Como el error ha sido de nuestro banco, se han comprometido a asumir ellos todos los gastos de devolución de recibos. Del mismo modo, si alguien os transmitiera que por este error se ha quedado al descubierto su cuenta y le van a cobrar algún tipo de comisión en su sucursal bancaria, por favor invitarles a ponerse en contacto con nosotros y les daremos una solución para que no tengan que soportar gasto alguno por un error que no ha sido culpa suya.
Puede ser que alguna familia sugiera la opción de no devolver el recibo erróneo y que no se generase recibo en el mes siguiente. Esta opción preferiríamos no ofrecerla por dos motivos. El primero de ellos es que ya va a haber muchas familias que devuelvan el recibo directamente (porque así lo prefieran o porque el importe de sus clases varia de mes a mes) y preferimos gestionar la resolución del incidente del mismo con todo el mundo, ya que al ser aproximadamente 400 alumnos en la academia se complicaría enormemente si ofreciéramos varias posibilidades. Además, el segundo motivo es que queremos que quede constancia de las devoluciones para poder después reclamar al banco todos los gastos y perjuicios generados.
Si alguien necesitase algún otro tipo de aclaración podéis decirles que se pongan en contacto con nosotros directamente o a través del docente encargado de impartir las clases de sus hijos e hijas.
Esperamos que a lo largo de esta semana todo el mundo quede debidamente informado y el problema definitivamente solucionado.
Un saludo y disculpas por los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionar.