Como ya informamos, el sábado pasado fue el día del trueque en el colegio. Este año ha habido más afluencia de gente que en otras ocasiones, por lo que nos alegramos especialmente. Los chavales se fueron encantados con los juguetes que intercambiaron y se donaron más cosas que en trueques anteriores.
Una vez clasificadas por el AMPA, las donaciones se han destinado a varios fines. Parte de ellas se han repartido entre las familias del cole que lo necesitaban. Otra parte se ha quedado en el colegio para, por un lado, trabajar con los alumnos que requieren un apoyo educativo y pedagógico especial (los recortes hacen que no haya fondos para comprar el material necesario) y, por otro, para ampliar la biblioteca con más libros y cuentos. Lo que ha sobrado después de los repartos anteriores, sobre todo lo destinado a los mas pequeños (ropa de tallaje 0-2 años, peluches, etc.), se ha donado a Cáritas.
Agradecemos a todos los que habéis participado el que lo hayáis hecho. Pensamos que merece la pena seguir con ello, no sólo por el hecho de ayudar a la gente, sino para concienciar a los chicos y chicas de que las cosas se pueden reutilizar y reciclar y de que en muchas ocasiones la ayuda y la colaboración no suponen ningún esfuerzo.
¡Nos vemos en el próximo trueque!