sábado, 28 de septiembre de 2013

Actividad de música. Información adicional

A continuación incluimos información detallada sobre las clases extraescolares de música para todos los grupos, salvo 1º de Infantil, que tendrá otra profesora.

Las clases serán impartidas por Eva Begoña Y Lola Morente, licenciadas ambas por el conservatorio superior de música. Tienen más de 20 años de experiencia en la docencia musical, lo que les permite tener un método que se adapta a alumnos de todas las edades y niveles.
 
Fueron requeridas para organizar el concurso regional de piano Hermanas Jareño. Sus alumnos han sido galardonados en diversos concursos de piano y algunos de ellos han representado a los jóvenes pianistas de la provincia en un evento organizado por el ayuntamiento de Sigüenza.
 
La organización de las clases y grupos será la siguiente:
 
MUSICA Y MOVIMIENTO: El acercamiento inicial del niño de temprana  edad a la música es una de las tareas más bonitas. El método "Música y movimiento" descubre al niño la música de manera natural, a través del movimiento, y hace que encuentre la manera de expresarse utilizando todo cuanto le rodea. De esta manera, el niño comenzará a perfilar su carácter musical y a familiarizarse con el mundo de la música.
 
Los grupos se organizaran por edades, MÚSICA Y MOVIMIENTO NIVEL 1, con niños de 4 y 5 años, y NIVEL 2 con niños de 6 y 7 años (en este grupo el niño tendrá su primer acercamiento con el lenguaje musical).

GRUPOS DE INICIACIÓN MUSICAL: El niño comenzará a tener contacto con el instrumento y a conocer el lenguaje musical, obteniendo una formación académica que le permita disfrutar del instrumento, bajo el conocimiento que la música requiere, con resultados comparables a los que se obtienen en cualquier enseñanza académica reglada. Los instrumentos que se imparten son piano, flauta travesera y clarinete. Estos grupos están destinados a niños de 8 años en adelante.

Las profesoras se hacen cargo de todo el material necesario para las clases, incluido el teclado. Tan sólo los alumnos de flauta travesera y clarinete necesitarán llevar su propio instrumento, por motivos de higiene.

A cada alumno se le entregará una carpeta con el trabajo de la semana y un informe de progreso semanal.

Al final de curso se organizará un concierto de clausura, en el que cada niño podrá actuar para los padres, demostrando así sus incipientes conocimientos musicales.

Este lunes confirmaremos si finalmente sale adelante esta actividad.