martes, 13 de noviembre de 2012

Vuelven Grifo y León al Museo de Guadalajara

El Museo de Guadalajara ha organizado de nuevo la actividad “Grifo y León. Guardianes del Museo” (uno de los proyectos más completos y mejor recibidos por el público infantil de esta institución) escrito, dirigido y producido por la compañía Galápagos Teatro Cálido .

“Grifo y León. Guardianes del Museo”, es un programa pedagógico diseñado por el Museo de Guadalajara que tiene como objetivo que el primer contacto de los pequeños con un museo se produzca en un contexto ameno. Se trata de una representación teatral con grandes títeres en la que, con un lenguaje y contenidos adaptados a los niños, se muestra lo más importante de la historia del Palacio del Infantado y del Museo y sus colecciones, y también por qué hay Museos, cuáles son sus funciones, la importancia de su papel como instituciones públicas abiertas a todos, su misión de conservar lo que hemos heredado para generaciones futuras, quiénes trabajan en ellos…

Todo a través de un guión divertido y de corte casi policíaco, animado con números musicales y que invita a la participación.

Tras la representación sigue una visita guiada por el edificio y las colecciones para relacionar ficción y realidad. En ella los niños se muestran encantados de entrar al Museo para ver las piezas reales.

“Grifo y León. Guardianes del Museo” es un programa didáctico iniciado en 2008 en el que han participado miles de niños de toda la provincia de Guadalajara.

Habrá una sesión más dirigida a familias, que se realizará el sábado día 17 a las 18 horas de la tarde en el Salón de actos del Palacio del Infantado. La entrada costará 5 € y se podrá adquirir en la tienda del Museo de Guadalajara (información en el teléfono 949213301).